• Se realizaron también labores de limpieza en calles y áreas verdes de esta colonia

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 10 de marzo del 2018.- Para beneficiar a familias de Santa Cruz Xoxocotlán con consultas médicas y servicios de asistencia social gratuitos, el gobierno que encabeza el edil Alejandro López Jarquín a través del Sistema DIF Municipal acercó el programa “Tequio por Xoxo” a la colonia Noche Buena.

En un primer momento, personal administrativo y operativo del Ayuntamiento de Xoxocotlán y vecinos de esta colonia llevaron a cabo labores de limpieza en calles y diversas áreas verdes, así como la descacharrización de viviendas para evitar criaderos de los mosquitos transmisores del Zika, Dengue y Chikungunya.

Concluidas las actividades de limpieza, dio inicio la jornada de servicios a cargo de profesionistas del DIF Xoxocotlán, quienes beneficiaron a la población con servicios médicos, dentales y farmacia gratuita, cortes de cabello, exámenes de la vista, asesorías jurídicas, psicológicas y afiliaciones al INAPAM.

Como medida de seguridad pública, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal se realizó también una jornada de esterilización de mascotas, acciones que buscan combatir la sobrepoblación canina y felina en el municipio.

Cabe señalar que durante el tequio realizado, personal de Servicios Municipales rehabilitaron luminarias en varias calles por la seguridad de familias xoxeñas.