Fomentan esta práctica milenaria como una forma de convivencia solidaria entre la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.  09 de junio del 2019.  En un ambiente de alegría, convivencia y solidaridad se llevó a cabo el cuarto Mercadito de Trueque en Santa Cruz Xoxocotlán, actividad organizada por el gobierno municipal a través de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales.

En ese sentido, los organizadores detallaron que decenas de familias xoxeñas se dieron cita en el Parque Central  de la población para intercambiar diversos artículos, como discos, libros, alimentos, plantas, animales, ropa, zapatos, electrodomésticos, artículos de higiene, entre otros.

Agregaron que esta actividad se sigue llevando a cabo con la finalidad de reutilizar artículos y objetos que familias ya no utilizan e intercambiarlos por algunos de necesidad; “todo ello ayuda a la economía de familias xoxeñas y mejorar las relaciones sociales recuperando valores como la solidaridad y hermandad”.

Autoridades municipales destacaron que, “está práctica es beneficia para el medio ambiente, pues reduce el consumismo y el deshecho de artículos que algunas veces aún pueden ser utilizadas por otras personas; queremos que Xoxocotlán sea un municipio sustentable”.

Cabe señalar que en esta misma sede y horario tuvo lugar el Cuarto Trueque de Plantas y el Tianguis Orgánico, donde se intercambiaron plantas medicinales, endémicas, desérticas; árboles florales, frutales y ejemplares grandes, además de poder degustar de productos saludables elaborados por comerciantes locales.