*Más de 400 corredores se dieron cita en el Parque Central para recorrer la ruta de 5 kilómetros

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 30 de junio de 2019.- A fin de promover el deporte como eje de desarrollo humano y prevención del delito, el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el Centro de Integración Juvenil Oaxaca realizaron la Quinta Carrera Atlética contra las Adicciones.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín encabezó el banderazo inicial de esta justa deportiva la cual se desarrolló en un ambiente familiar y alegría.

Detalló que fueron más de 400 corredores los que se dieron cita en esta carrera que constó de 5 kilómetros en dos categorías varonil y femenil, teniendo como punto de salida y meta el Parque Central

El mandatario municipal expresó que uno de los principales compromisos de su gobierno es fomento del deporte, ya que es parte fundamental del desarrollo humano y funge como actividad de integración y recreación entre la niñez y juventud xoxeña.

En la categoría varonil resultaron ganadores Ernesto Martínez, Jorge Julian Luis y Edgar Mojamed Soto ocupando el primero, segundo y tercer lugar respectivamente con un tiempo promedio de 14 minutos.

A su vez, fueron galardonadas en la categoría femenil Etna Guadalupe en el primer lugar, Milagros Salinas con la segunda posición; y María Dolores Castañeda quien ocupó el tercer puesto de esta carrera.

Al término de la justa deportiva a través del DIF Municipal se llevó a cabo la “Feria de la Salud” donde se brindaron servicios médicos gratuitos como optometría, atención psicológica, nutrición, toma de glucosa, zona de masajes y asesorías en salud femenina.

Cabe señalar que personal de la Comisaría de Seguridad Pública realizó los operativos en puntos estratégicos para garantizar la integridad y seguridad de los participantes.