Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 1 de noviembre del 2019.- El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán  recibió la gran afluencia de más de 20 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita en los panteones de la población para vivir la tradicional “Velada de los Fieles Difuntos”.
En un ambiente de algarabía, familias xoxeñas acudieron a adornar las tumbas de sus seres queridos; con flores, velas,  adornos y otros artículos cada  cementerio municipal se preparó para recibir a miles de visitantes, ya que Xoxocotlán es referente a nivel nacional en las festividades de Día de Muertos.
Los asistentes disfrutaron del concierto de la Orquesta Primavera y del dúo “D´Accord” en la explanada del Panteón Mictlancihuatl; asimismo en el Parque Central se presentó la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y el grupo Músico teatral “Nuu´Xita” con la representación de “la velada de un angelito” que mostró aspectos de la cultura xoxeña.
Las cocineras tradicionales fueron las encargadas de deleitar a propios y visitantes con los  platillos típicos de la población, muestra gastronómica que se realizará hasta el 1 de noviembre.
La Dirección de Cultura Municipal informó que se realizó la exhibición de tapetes de arena y murales alusivos a la festividad, mismos que fueron realizados por jóvenes de la población.
Cabe destacar, que el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa acompañado por su esposa Ivette Morán de Murat e hijos, acudieron a esta población para vivir de cerca la tradición de los Fieles Difuntos 2019.