* A través de la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para prevenir afectaciones ante los pronósticos de lluvias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 30 de octubre del 2019.-  Salvaguardando la integridad de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán la Comisaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones ante los pronósticos de lluvia en la entidad.

En ese sentido invitaron a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro durante las precipitaciones, evitar arrojar basura a la calle y drenajes pluviales para evitar taponamientos.

En el caso de las viviendas que se ubican cerca de cauces de ríos o arroyos, pidieron a la ciudadanía no cruzar las corrientes pluviales durante las lluvias pues aumenta la corriente del afluente.

Para los automovilistas, las recomendaciones son no conducir a velocidades elevadas, utilizar el cinturón de seguridad y no cruzar arroyos o ríos.

Indicaron que en tiempos de lluvias incrementa el riesgo de contraer ciertas enfermedades, por lo cual recomendaron a la población vigilar la preparación adecuada de alimentos, eliminar cachorros para evitar criaderos de mosquitos, asimismo sugirieron utilizar paraguas, impermeables para evitar enfermedades respiratorias.

Cabe señalar que la administración que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, mediante la Dirección de Servicios Municipales ha realizado trabajos de desazolve en la red de drenaje pluvial de varias colonias y fraccionamientos.

Finalmente como medida preventiva pusieron a disposición de la población el número de Protección Civil 951 186 92 93, así como el 911.