La presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López impulsa jornadas de descacharrización por la salud de familias xoxeñas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 05 de marzo del 2020.- El Sistema DIF de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con la Dirección de Salud Municipal continúa con las jornadas de descacharrización como medida preventiva contra enfermedades transmitidas por vector, todo ello por el bienestar de familias xoxeñas.

En ese sentido, la presidenta  honoraria del Sistema DIF Municipal, Tania López López indicó que con estas brigadas se promueven acciones de limpieza, deshierbe y descacharrización de viviendas y espacios públicos para evitar criaderos de mosquitos transmisores de Zika, Dengue y Chikungunya.

“La salud de nuestra población es de suma importancia, es con estas acciones  que aportamos a la prevención de enfermedades”, enfatizó.

Destacó que personal de Salud Municipal ha trabajado en las colonias Unión, Moctezuma, 3 de Mayo, Ampliación Independencia, 3 de Octubre, Los Higos, La Oaxaqueña, 21 de Marzo y la Cabecera Municipal; donde se prioriza la limpieza de calles, áreas comunes y la erradicación de cacharros que facilitan los criaderos de mosquitos.

Asimismo informó que a través de la “Caravana por la Familia Xoxeña” se brinda a la ciudadanía servicios médicos gratuitos; “también realizamos la promoción de medidas sanitarias para cuidar la salud de la población como el lavado de manos, el manejo higiénico de alimentos, entre otras”, mencionó.