El edil ALJ encabezó el inicio de construcción de la barda perimetral de la escuela primaria “Presidente Juárez” ubicada en la colonia Unión.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 06 de marzo 2020.-  Para fortalecer la infraestructura de centros educativos de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín encabezó el banderazo inicial para la construcción de la barda posterior de la Escuela Primaria “Presidente Juárez” de la colonia Unión.

El mandatario municipal expresó que esta construcción es fundamental  ya que contempla trabajos con altos estándares de calidad para garantizar la seguridad e integridad de las y los niños que a diario reciben su formación académica en dicha institución.

“Continuamos cumpliendo nuestros compromisos con la niñez xoxeña sabemos que a través de estas acciones abonamos a que sigan aprendiendo en un espacio digno y seguro”, enfatizó.

Al respecto la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Tania López López hizo entrega de libros infantiles para equipar la biblioteca de esta institución y promover la lectura en los estudiantes.

“Fomentar la lectura en nuestros niños y niñas es fundamental ya que ayuda a desarrollar su intelecto y a su imaginación; asimismo aporta a formar mejores ciudadanos para el futuro de Xoxocotlán”, expresó.

Durante su participación, el presidente del comité de padres de familia de esta institución, agradeció el trabajo del edil y de la presidenta del DIF Municipal pues garantizan un gobierno cercano a la gente.