Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 08 de marzo del 2021. En el marco del Día Internacional de la Mujer el DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán llevó a cabo la conferencia virtual “¿Cómo?” Impartido por la Mtra. Magda Pazos para fortalecer las acciones de esta institución encaminadas a la equidad de género.

A través de ella, se promovió el empoderamiento en las mujeres de Xoxocotlán, por ello la conferencista Magda Pazos hizo un breve recorrido histórico a la conmemoración del 8 de marzo, asimismo abordó temas como autoestima, tipos de violencia, educación y el reconocimiento de los derechos humanos.

“Es importante estar en unidad, y a una voz exigir la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones, es momento de que a las mujeres se les den las mismas oportunidades en todos los sectores”, destacó.

Expresó su agradecimiento al Sistema DIF Municipal por la apertura a la difusión de temas de empoderamiento hacia la mujer, y equidad de género,  los cuales encaminan a la creación de redes de apoyo entre mujeres.

 Al finalizar, exhortó a las mujeres  xoxeñas a romper esquemas  y seguir  el ejemplo de mujeres valientes que a través de la  historia han logrado grandes cambios sociales.