AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Oaxaca, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Oaxaca, y demás normatividad que resulte aplicable; el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en su calidad de Responsable que recaba y ejerce tratamiento de datos personales, emite el siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD, en su modalidad integral, en calle Morelos esquina Genaro V. Vázquez, Centro. Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, C.P. 71230; informa que es responsable del tratamiento de los Datos Personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos de conformidad a lo dispuesto los artículos 16, 17, 18, 25 y 26 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 09, 10, 11, 14 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca; y demás normatividad que resulte aplicable.

¿QUE DATOS PERSONALES SE RECABAN Y PARA QUE FINES?

Los Datos Personales que se recaban en este H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán , serán utilizados para Tramitar y dar seguimiento a solicitudes de información de cada área administrativa , hasta la entrega de la misma al solicitante, para el control interno en el registro y actualización mensual de solicitudes de información, la elaboración de informes, reportes mensuales y anuales, así como la substanciación de los medios de impugnación del que sea parte; controles de asistencia de capacitaciones, talleres, y cualquier evento deportivo o cultural; procesos de licitación y contratación para la adquisición de bienes, arrendamientos, enajenaciones con personas físicas o morales; solicitudes de servicios públicos municipales y en general, todos aquellos que deba ministrar el municipio en el ámbito de su competencia; Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios Municipales; expediente del personal del Municipio; expediente del personal prestador de bienes o servicios. Para las finalidades antes señaladas, se recabarán los siguientes datos personales:

  • Solicitudes de información a cada área administrativa: Nombre, número de teléfono fijo y/o celular, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones;
  • Controles de asistencia a talleres y capacitaciones: Nombre, cargo que ocupa, correo electrónico, número telefónico, firma;
  • Solicitudes de servicios públicos municipales: alumbrado público, recolección de basura, pavimentación y repavimentación de calles, poda o derribo de árboles, seguridad pública, y en general, todos aquellos que deba ministrar el municipio en el ámbito de su competencia: Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones, número de teléfono fijo o celular, CURP, registro fotográfico (en caso de ser necesario).
  • Lista de asistencia de eventos realizados por las unidades administrativas: Nombre completo, número telefónico fijo o celular, sexo, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, sujeto obligado del que forma parte, cargo que ocupa, teléfono y correo electrónico oficiales, firma
  • Directorio Institucional, base de datos, y expedientes del personal del Municipio: Nombre completo, cargo, número telefónico institucional, correo electrónico;
  • Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios Municipales: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, RFC, CURP, acta constitutiva, fotografía, datos generales de identificación;
  • Expediente del personal del Municipio: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, RFC, CURP, fotografía, número de afiliación del seguro social (IMSS), datos generales de identificación;
  • Declaraciones patrimoniales de las y los servidores públicos: Nombre, domicilio, CURP, RFC, estado civil, sexo, correo electrónico, número de teléfono, remuneración;
  • Personas físicas o morales para la realización de convenios y contratos: Nombre, domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el domicilio particular, acta constitutiva, firma, correo electrónico y número telefónico.
  • Permisos: Nombre, domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el domicilio particular, correo electrónico y número telefónico particular;
  • Licencias: Nombre, domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el domicilio particular, correo electrónico y número telefónico particular para la localización del suscribiente;
  • Asistencia a eventos de capacitación, talleres, conferencias, generar estadísticas e informes, difusión de actividades de capacitación: nombre completo, CURP, número telefónico, tipo de sangre, sexo, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, sujeto obligado del que forma parte, cargo que ocupa, teléfono y correo electrónico oficiales, firma;
  • Constancias: firma Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, sexo, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, estado civil, firma;
  • Solicitudes de información y trámites de la substanciación de los medios de impugnación del que sea parte: Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir

Los datos personales sensibles como grupo étnico y lengua indígena serán tratados únicamente con la finalidad de generar estadísticas.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

El fundamento para el tratamiento de los datos personales se encuentra en los artículos 16, 17, 18, 25 y 26 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; 09, 10, 11, 14 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca. 63, 66, fracciones IV, XI, XII, y 68, fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca; 04 fracción XVIII y artículo 28 del Bando de Policía y Gobierno Municipal del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán; 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. Transferencia de los datos personales, en caso de ser necesario, se comunicarán los datos proporcionados al Sujeto Obligado al que  está adscrito, con la finalidad de confirmar la asistencia a las actividades de capacitación, con fundamento en el artículo 87 fracción VI, inciso b) de la Ley de Transparencia  y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca. No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.

¿DÓNDE SE PUEDEN EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CORRECCIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES?

Ante la   Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública  del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, ubicada en calle Morelos s/n C. P.  71230, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13 horas; al correo electrónico transparencia@xoxocotlan.gob.mx o por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia y (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/) y (http://www.infomex.org.mx).

Cambios al aviso de privacidad.

En caso de que exista un cambio en este Aviso de Privacidad, lo haremos de su conocimiento a través del sitio web http://www.xoxocotlan.gob.mx

Fecha de última actualización 27 de mayo de 2019